Teléfonos |Citas | 999 346 6206

FacebookTwitterLinkedInGoogle PlusEmailSiguenos en YouTubeFacebook
Facebook

17 feb. 2014

“Envejecimiento no es sinónimo de enfermedad, tristeza o soledad”. (3a. parte)

“Envejecimiento no es sinónimo de enfermedad, tristeza o soledad”. (3a. parte)




En este sábado de los Abuelos, hablaremos de otra de las actividades que debemos seguir practicando y que ayuda a sentir bienestar emocional.

Nos referimos a la actividad intelectual en los abuelos.

Actividad intelectual es todo aquello que resulta psicoestimulante,  es decir lo que mantiene activa nuestra mente y pone nuestro cerebro a trabajar.

Cuando mantenemos activo y en acción el cerebro, estamos mejor dispuestos a percibir  positivamente las sensaciones de salud, alegría y compañía. Ya que la percepción de nuestra realidad pasa, necesariamente, a través de nuestra actividad cerebral. A mayor actividad cerebral en términos positivos, mayor será la percepción de bienestar y de felicidad.


Por lo anterior, podemos asegurar que durante el envejecimiento, leer -y en voz alta resulta doblemente estimulante- , escribir tus memorias, realizar juegos de mesa y destreza -por ejemplo armar rompecabezas- aprenderse una canción o un poema y recitarlo en alguna reunión con familiares y amigos, más que simple pasatiempo, es la manera de mantenernos bien dispuestos, y con actitud positiva, para experimentarnos más sanos, felices y bien acompañados.

Te ofrecemos una pequeña prueba de este tipo de actividad, que aumentará tu confianza personal y tu capacidad de memoria entre otros beneficios:

sigue las instrucciones y arma este rompecabezas. 





Instrucciones: Observa muy bien la imagen recuérdela bien, en seguida da click en la que parece una tuerca y le pones Restart y listo puedes disfrutar del juego
Te confianza en ti y ¡Compruébalo!

Antonio Alonzo Ruiz,
especialista en deterioro cognitivo y psicoestimulación.
Orientación y psicoterapia,
Adulto Mayor, Pareja y Familia.
Citas: 943 13 78 y 999 346 62 06
aalonzo@crehas.org

www.crehas.org
  

0 comentarios:

Publicar un comentario