Teléfonos |Citas | 999 346 6206

FacebookTwitterLinkedInGoogle PlusEmailSiguenos en YouTubeFacebook
Facebook

Formación y desarrollo

Talleres para adultos mayores:
a) La Historia de mi vida®. Se trata de recuperar datos autobiográficos positivos a través de técnicas de reminiscencia, los cuales se redactan de forma clara mediante el uso de técnicas de redacción. El producto final es el libro de las memorias del abuelo que entrega a hijos y nietos para perpetuar su testimonio y mensaje a sus generaciones presentes y futuras.

b) Abuelos eficaces®. Revisamos y analizamos la importancia de todos los roles, relaciones y acciones que comporta nuestro nuevo ser de abuelos con la finalidad de lograr una abuelidad feliz y eficaz.

c) Madurez emocional en el Adulto mayor®. Entramos de lleno al proceso de madurez de esta última etapa del desarrollo humano conociendo y analizando tres elementos que propone                                                el programa ‘Crehas Madurez Emocional’ para adultos mayores. 
                                                                                                                   
d) Padres y Abuelos educadores®. Los abuelos han reaparecido en el escenario de la educación y crianza convirtiéndose en un apoyo esencial para los papás de sus nietos. En este taller vemos valores y técnicas fundamentales para cumplir con eficacia esta importante tarea.    

e) Computación y redes sociales para abuelos®. La computadora y el Internet con todas sus herramientas, son básicas para el trabajo y la comunicación de los abuelos con su familia y con el medio que los rodea. Ofrecemos los niveles de principiantes, intermedios y avanzados, con lenguaje y ritmo adecuados para los abuelos. Aprendizaje garantizado.

Talleres para adultos:
a) Siete claves para ser Feliz®. Se trata de conocer y entrenarse en el pensamiento positivo a través de las 7 claves del método Crehas cuya aplicación mejora de manera importante la percepción de bienestar y de felicidad de los participantes.
  
b) Madurez Emocional, modelo Crehas®. Es un taller interactivo que ofrece una metodología -en tres pasos- para trabajar y alcanzar un óptimo nivel de madurez y estabilidad emocionales lo que propicia un desempeño adecuado y exitoso en los ámbitos personal, profesional, académico y laboral.  

c) Habilidades Sociales para la vida diaria®. En este taller conocemos y analizamos un listado de habilidades de la comunicación humana que contribuyen en forma cotidiana y decisiva para alcanzar buenos resultados en las relaciones interpersonales tanto en el ámbito familiar, como académico, laboral y social.

Talleres para la familia:
a) Amistad en la Familia®. Se trata de sensibilizar respecto al valor de la amistad en el seno familiar y considerar la comunicación como el mejor canal de expresión de respeto, afecto y apoyo mutuos los cuales fortalecen el lazo familiar por excelencia: el amor a la familia.

b) Viva la Armonía Familiar®. Abordamos los cinco pilares del modelo de crianza “Crehas Personas felices”: conocer, cuidar, disciplinar, instruir y proveer. De tal forma que los hijos y nietos se formen de manera equilibrada en todas las áreas del desarrollo humano para vivir exitosamente en una sociedad cada día más compleja y difícil.

Temas para parejas:
a) Reconocer y manejar emociones, enamoramiento en las relaciones de pareja® Se trata de que la pareja analice que mucho del posible distanciamiento físico y emocional entre ambos se debe a que el enamoramiento original se ha debilitado o, incluso, desaparecido. Reconocer, aceptar y manejar las emociones es fundamental para fortalecer y preservar el amor y el enamoramiento mutuos.


b) Sexualidad en la pareja®. En este taller vemos los 4 componentes –biológicos y aprendidos- de una sana sexualidad en la pareja, donde el lenguaje verbal y no verbal juegan un papel decisivo para una relación madura, estable y gratificante en la pareja.

c) Revisión práctica de la vida en pareja®. Revisamos 8 puntos concretos que suelen impactar la dinámica cotidiana de la pareja. Pasando por el grado de cercanía y convivencia entre la pareja, hasta los diversos acuerdos para manejar los problemas de los hijos.



d) Diez hábitos saludables de la pareja feliz ®. Conocemos y analizamos 10 comportamientos discretos y sencillos que al convertirse en habituales, resultan de grande utilidad para fortalecer la unión, la estabilidad y el amor de la pareja.





Todos los temas están disponibles en las modalidades de taller interactivo y conferencia.

Se imparten en el Centro CREHAS Mérida, así como en toda institución educativa, empresarial o religiosa que lo solicite.

Para agendar una cita comunícate:
Teléfonos: CEMI Las Américas 688 2660
y cel: 999 346 6206 o si lo prefieres, llena este formulario y nos comunicamos contigo 

0 comentarios:

Publicar un comentario